jueves 28 de marzo del 2024

Las sedes y disciplinas de Buenos Aires 2018

Esta fiesta del deporte tendrá cuatro grandes sedes, en las que se llevarán a cabo todas las disciplinas que reunirá a los 4012 atletas que competirán desde el 6 al 18 de octubre. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrán cuatro grandes sedes, en las que se llevarán a cabo todas las disciplinas que reunirá a los 4012 atletas que competirán desde el 6 al 18 de octubre.

Parque Verde

Los Bosques de Palermo en los que se puede observar durante el año a miles de persona realizando actividad física serán ocupados durante gran parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club (Tenis),  del Cenard (Futsal) y del Club Hípico (Ecuestre) serán sedes. También habrá Beach Voley, Ciclismo y Triatlón.

Parque Olímpico

Será el corazón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Ubicado frente a la Villa Olímpica, será la sede de la mayor cantidad de deportes (13) del evento: Judo, Lucha Olímpica, Esgrima, Pentatlón moderno, Karate, Levantamiento de pesas, Boxeo, Taekwondo, Gimnasia, Hockey 5, Natación, Saltos ornamentales, Pentatlón moderno, Atletismo, Atletismo (Cross country) y Pentalón moderno (Laser run). Además habrá talleres artísticos, juegos gigantes, espectáculos y shows de música.

Parque Tecnópolis

Con la General Paz divide el lado de Capital del Provincia, como también las sedes. En Tecnópolis se llevarán a cabo Badminton, Tenis de Mesa, Futsal (estadio principal). Mientras que en la sede Parque Sarmiento se desarrollarán Beach Handball, Tiro con arco y Tiro deportivo. También habrá activaciones digitales, Experiencias de realidad aumentada y arte digital.

Parque Urbano 

Puerto Madero será la sede para Remo y Canotaje (ambos en los Diques). En el Parque de las Mujeres se harán varios de los deportes que el COI quiere instalar en los Juegos Olímpicos de verano: Escalada deportiva, Básquetbol 3 x 3, Breaking, Ciclismo (BMX Freestyle).

Sedes independientes.

Hay cuatro sedes que no están dentro de los grandes parques pero que albergarán disciplinas. Ellos son: Paseo de la Costa, en Vicente López, en el que se llevarán a cabo el BMX Racing y Patinaje de Velocidad sobre Ruedas; el Club Atlético San Isidro en el que se disputará Sevens de Rugby; el Club Náutico San Isidro donde se desarrollará la Vela y el Hurlingham Club que será el escenario del Golf.

Galería de imágenes