jueves 28 de marzo del 2024

Los primeros juegos con igualdad de género

Además de ser los primeros en tierra sudamericana, estos juegos entran en la historia por ser los primeros en tener la misma cantidad de mujeres y hombres compitiendo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 serán históricos. No solo porque serán los primeros en tierra sudamericana,  sino porque en estos tiempos de igualdad de género serán los primeros en tener la misma cantidad de mujeres que de hombres compitiendo.

Números redondos. En Buenos Aires 2018,  habrá 4012 atletas (2006 mujeres y 2006 hombres) que provienen de 206 países distintos para competir en algunas de las 32 disciplinas que conforman el cronograma oficial de actividades. Como novedad, en esta edición habrá cuatro estrenos en cuanto a disciplinas: breaking, karate, escalada y patinaje en velocidad sobre ruedas.

La delegación argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud será la mayor en la historia. Serán 141 atletas en total, mucho más que los 59 que fueron a la primera edición llevada a cabo en Singapur 2010 y a los 62 de la segunda, en Nanjing 2014.

Este es el primer paso, en la igualdad de género en cantidad de deportistas, para un Comité Olímpico Internacional que evalúa incluir ciertas disciplinas mixtas en los Juegos de Tokio 2020 y cortar con la diferencia participativa entre hombres y mujeres. Los Juegos de la Juventud serán un primer paso.

Galería de imágenes