viernes 29 de marzo del 2024

El comentario machista contra una jueza de línea

"Andá a lavar los platos", le dijo un jugador, sancionado con 10 fechas, en la Liga Neuquina a la asistente Agustina Faundez. La discriminación fue denunciada en la Justicia.

442

En la Liga Neuquina de Fútbol sucedió un hecho repudiable contra una jueza de línea que fue discriminada con un comentario machista y generó la indignación de las autoridades.

En el partido entre Villa Iris y Unión Vecinal por el campeonato local, según el informe del diario La Mañana, los hermanos Doglioli (Emiliano, defensor y Guillermo, entrenador), se fueron de boca y atacaron a la terna arbitral puntualizando contra la asistente Agustina Faundez tras la derrota 1-0 de la UV

Según Carlos Escobar, titular del Colegio de Arbitros de Lifune, los Doglioli incurrieron en actos de discriminación, amenazas de muerte e injurias. Todo fue denunciado en la Comisaría 17.

“Cuando terminó el partido se nos acercó el 2 (por Emiliano) y nos empezó a decir de todo, a mí me apuntaba con el dedo y me increpaba casi cara a cara. Que éramos un desastre, su hermano nos decía 'cagones'. Cuando al fin se iba, el defensor se da vuelta y me dice ‘andá a lavar los platos’, acompañando el gesto con la mano”, contó Agustina.

“Da tristeza porque una nunca espera que un hombre te trate así, más bien espera que haya límites. No les importó nada a ellos. Duele también porque una se insertó en el fútbol como tantas mujeres, y que pasen estas cosas en estos tiempos es retroceder mucho. También mujeres que estaban del otro lado del alambrado me insultaron y me mandaron a lavar los platos”, agregó dolida la jueza de línea.

Por su parte, el árbitro Emiliano Peralta fue más allá: “A mí el técnico (por Guillermo), que entró a patotear al vestuario, me apuntó con el dedo y me dijo ‘si te encuentro en la calle, te mato’. Estamos desamparados y hay que hacer las cosas como corresponde, incluso por protocolo. Por eso, si bien no temí por mi vida porque uno ya está curtido en esto, hicimos la denuncia”.