sábado 20 de abril del 2024

Dorados volvió a ganar y se metió en zona de playoffs

El equipo de Diego Maradona venció 1 a 0 a Zacatepec. Los de Culiacán suman doce puntos y se ilusionan con pelear el ascenso.

442

Los Dorados de Sinaloa, entrenados por el ex astro argentino Diego Maradona, ganaron hoy 1-0 ante Zacatepec su segundo partido consecutivo en la Liga de Ascenso en México y se metieron en la zona de playoffs.

Los dirigidos por Maradona sumaron 12 puntos, igualados con el Correcaminos de Tamaulipas, pero con mejor diferencia de gol, y ocupan la octava plaza, que clasifica a la Liguilla por el título.

El "Gran Pez" suma con el técnico argentino tres victorias y una derrota en el torneo liguero de segunda división en México. La anotación de Dorados corrió a cargo del argentino Jorge Córdoba (60’).

El partido, de visita ante el Zacatepec de Morelos, fue muy igualado y, sobre todo en los primeros 45 minutos, se jugó bajo un inclemente sol a una temperatura de 32 grados, pero con una sensación térmica de más de 40.

A pesar de que para el complemento la temperatura disminuyó, la afición de Zacatepec, que fue local en un partido jugado por la undécima fecha del Ascenso MX, no le respondió a su equipo y el estadio se notaba semivacío.

Lo que destacó en las tribunas fueron las camisetas del club argentino Boca Juniors, donde Maradona jugó en dos etapas distintas y fue ídolo, y de la selección argentina, donde el "Diez" se coronó campeón del mundo precisamente en México.

En la primera parte los dos equipos fueron más conservadores que ofensivos. A pesar de que Dorados contó con una de las oportunidades más claras para anotar, un disparo lejano del ecuatoriano Vinicio Angulo, los locales monopolizaron la posesión del balón y se notaban más entusiastas para atacar.

Sin embargo, en el segundo tiempo Angulo se mantuvo como la figura de los visitantes y del partido. A la hora de juego, el delantero sudamericano desbordó por derecha y asistió al argentino Córdoba, que marcó el primer y único gol de la tarde.

Con la ventaja, Maradona, que festejó con abrazos y aliento para sus jugadores, cambió a Córdoba para que Luis Jeréz, mediocampista de contención, ingresara al partido para defender la diferencia a favor.

A partir de la anotación de los visitantes, el Zacatepec atacó poco y no tuvo oportunidades claras de cara a la portería rival, donde el argentino Gaspar Servio, capitán, se mostró muy seguro.

Dorados jugará su próximo partido como local el próximo sábado ante los Mineros de Zacatecas, que son terceros de la clasificación y pelean por el liderato del torneo, en lo que será una de las pruebas más duras para los de Maradona.

Fuente: DPA

AM