jueves 28 de marzo del 2024

Hamilton ganó en Japón y acaricia su quinto título

El británico estiró la ventaja sobre Vettel y ya hace cuentas para festejar en la próxima carrera. Dentro de dos semanas podría alcanzar la marca del legendario Fangio.

442

El británico Lewis Hamilton dejó el campeonato del mundo de Fórmula 1 prácticamente sellado para sentencia al ganar el Gran Premio de Japón y podría celebrar su quinto título mundial en la próxima carrera.

El cuádruple campeón del mundo dominó de principio a fin en el circuito de Suzuka y llegó a la meta por delante de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen.

Sebastian Vettel, único rival que le queda a Hamilton en la lucha por el título, acabó sexto tras otra jornada aciaga de Ferrari. El piloto alemán realizó una gran remontada después de chocar con Verstappen en la vuelta 8 y caer a la décimo novena posición, pero de poco o nada le sirvieron tantos adelantamientos.

A Vettel sólo le servía vencer a Hamilton en Japón para mantener viva la llama. Y el británico salió todavía más líder de Suzuka: ahora mismo cuenta con una ventaja de 67 puntos respecto a Vettel cuando quedan cuatro carreras por disputarse.

Con 100 puntos en juego, las cuentas son bastante sencillas para Hamilton: si Vettel lo gana todo, al de Mercedes le basta con sumar 34 puntos en las últimos cuatro Grandes Premios para igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio.

"Estoy más contento que nunca", celebró el piloto de 33 años poco después de ver la bandera a cuadros en Suzuka. "Estoy muy contento y ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo".

Dentro de dos semanas en Austin podría llegar la sentencia. Si Hamilton suma ocho puntos más que Vettel en Estados Unidos, ganará el título con tres carreras de antelación.

"Austin normalmente es un circuito bueno para nosotros. Tengo ganas de soltar a la bestia en ese circuito", comentó un Hamilton que parece invencible. El piloto de 33 años lleva cuatro victorias consecutivas y ganó seis de las últimas siete carreras.

Las cuentas de Hamilton para proclamarse campeón del mundo en el circuito de Austin el 21 de octubre:

- si gana y Vettel acaba tercero o peor

- es segundo y Vettel termina quinto o peor

- es tercero y Vettel es séptimo o peor

- es cuarto y Vettel termina octavo o peor

- es quinto y Vettel acaba noveno o peor

- es sexto y Vettel no puntúa

Fuente: DPA

IP