viernes 29 de marzo del 2024

Tenis: victorias de Báez y Díaz Acosta en el debut

Los dos tenistas argentinas debutaron con triunfos en los Juegos Olímpicos de la Juventud y avanzaron a la segunda ronda.

442

Con dos alegrías comenzó el tenis argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tanto Sebastián Báez, como Facundo Díaz Acosta avanzaron a segunda ronda tras vencer a los representantes de Sudáfrica y Taipei.

El primero en salir a la cancha fue Díaz Acosta, octavo preclasificado, quien jugó un primer set perfecto ante el sudafricano  Phillip Henning y se quedó con un 6-0 lapidario. En la segunda manga tuvo un arranque complicado pero supo reponerse y se lo llevó por 6-3. En la próxima ronda irá contra  el vencedor del choque entre el holandés Jesper De Jong y Ali Dawani, de Bahrein.

Por su parte, Báez arrancó impreciso ante su rival de Taipei, quien lo tuvo a maltraer hasta el noveno game del primer set, en el que el segundo preclasificado quebró su saque y se adueñó del tramite del partido. La segunda manga fue demasiado cuesta arriba para Ray Ho, quien solo ganó un game ante un Báez que demostró porque es una de las esperanzas de medalla de la delegación argentina en estos Juegos.  En segunda ronda espera al ganador del duelo entre el español Nicolás Álvarez Varona y el suizo Damián Wenger.

Cabe recordar que Báez y Díaz Acosta son los preclasificados número 1 en dobles, rama en la que debutarán ante la pareja de Taipei compuesta por Ray Ho y Chun Tseng (1º de singles).