jueves 18 de abril del 2024

Báez y Díaz Acosta avanzan, Carle quedó eliminada

La dupla de tenistas argentinos se impuso ante la pareja de Taipei y pasó a cuartos de final. La mala noticia del día fue la eliminación de María Lourdes Carle. Los resultados. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una buena y una mala noticia tuvo el tenis argentino en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La dupla masculina venció a la dura pareja de Taiwán y la única representante en el cuadro femenina fue eliminada en primera ronda.

A cuartos. No era un partido fácil para la dupla argentina (1° preclasificada) en el debut. Es que enfrente de Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta estaban los taiwaneses Ho y Tseng (número 1 del mundo en singles), quienes arrancaron muy bien y se pusieron 5-2 en el primer set. Pero una gran reacción de los argentinos hizo que ganaran cinco games seguidos para quedárselo por 7-5.

La segunda manga fue mucho más sencilla y siempre fueron adelante en el marcador, tras quebrar dos veces seguidas el saque rival. El envión anímico les permitió cerrarlo 6-2 y ya meterse entre los ocho mejores del torneo. O sea, que si ganan un partido más tendrán dos chances para colgarse una medalla.

No pudo. La mala noticia del día fue la eliminación de la única argentina que había en la competencia. María Lourdes Carlé quedó afuera en la rama femenina tras caer en la primera ronda con la colombiana María Camila Osorio Serrano por 7-6 (4) y 7-5. El consuelo para Carlé es que junto a su vencedora están en cuartos de final del dobles, instancia en la que enfrentarán a Rusia.

Galería de imágenes