jueves 28 de marzo del 2024

Las 10 frases de Sampaoli sobre el fracaso en Rusia

"No creo que tenga que reprocharme cosas", afirmó el ex DT de la Selección en la primera entrevista que brindó luego de su controvertida salida de Argentina.

442

Todas las críticas por la temprana eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia recayeron sobre Jorge Sampaoli. El entrenador nunca le encontró la vuelta y todas sus decisiones eran cuestionadas por los argentinos.

El DT llegó con una imagen al mando de la Albiceleste y se fue con otra totalmente opuesta. De todas maneras, y ante los incesantes ataques, afirmó al diario español Marca: "No creo que tenga que reprocharme cosas". Sus 10 mejores frases.

"¿Qué le puedo reclamar a Chiqui Tapia si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?"

"Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas"

"Cada partido era casi un sufrimiento. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia".

"Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo"

"Si ahora no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Los procesos no se quiebran, se corrigen".

"Teníamos un mapa de 100 jugadores para el corto, el mediano y el largo plazo. Pero nos cortaron el proceso tras lo de Rusia.

"No dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social, ni dejé de ir al cine, ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario"

"El problema no era que hubiera reuniones entre los jugadores, sino que se volvieran públicas"

"Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del Mundo con el más grande en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie".

"El campeón del mundo ganó a base de recuperación y carreras largas. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir".

ED