jueves 28 de marzo del 2024

El día que Pablo Escobar pensó en asesinar a Gareca

Popeye, el ex sicario del narco colombiano, reveló que el Patrón pensó en colocarle un coche bomba al Tigre cuando jugaba en América de Cali pero al final le perdonó la vida.

442

Las historias de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el famoso narco colombiano, y su relación con el fútbol son varias. Desde su fanatismo por Independiente de Medellín hasta su cercana relación con Carlos Bilardo. Pero ahora, revelaron que el Patrón del Mal pensó en acabar con la vida de Ricardo Gareca.

John Jairo Velásquez fue uno de los sicarios más famosos y hombre de confianza del líder del Cartel de Medellín. Más conocido como Popeye, suele tener apariciones muy polémicas y ahora se dedica a contar todos los secretos de Escobar.

Entre sus apariciones más controvertidas con el mundo de deporte, se destaca su foto con Marcos "Chino" Maidana, quien fue muy criticado por retratarse junto al sicario, y el recibimiento que le había dado a Ezequiel Rescaldani cuando el delantero llegó a Atlético Nacional.

En los años 80, la sociedad colombiana estaba dominada por el narcotráfico. En aquellos tiempos, hubo secuestros de jugadores y hasta se compraban árbitros para arreglar partidos. Y en medio de ese clima, el Patrón, hincha de Independiente Medellín, les declaró la guerra a los jugadores de América de Cali, entre los que estaba el Tigre (jugó entre 1985 y 1989 y ganó dos títulos).

"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca", aseguró Popeye en una charla con el diario El Popular de Perú.

Y luego, dio más detalles: "Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano".

ED