sábado 20 de abril del 2024

Tenis: póker de triunfos y una derrota en un gran día

Báez y Díaz Acosta están en cuartos. La dupla mixta Báez-Carlé está en segunda ronda y la argentina también avanzó a semifinales junto a la colombiana Osorio Serrano. El resumen.

442

Un gran día tuvo el tenis argentino en Buenos Aires 2018. Sus dos singlistas masculinos Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta avanzaron a cuartos de final; mientras que Báez en pareja con María Lourdes Carlé accedió a la segunda ronda del doble mixto. A su vez, Carle alcanzó semifinales en el dobles femenino (con la colombiana Osorio). La única derrota del día fue la de Díaz Acosta, en dobles mixto con la maltesa Curvi.

Despertaron. El 2° preclasificado del torneo, Sebastián Baez estuvo muy complicado pero se repuso para vencer al español Nicolás Álvarez Varona por 5-7, 6-4 y 6-4. Ahora, en cuartos de final enfrentará al brasileño Gilbert Soares. Mientras que Facundo Díaz Acosta derrotó al holandés Jesper De Jong por 4-6, 6-4 y 6-3. En la siguiente ronda no la tendrá nada fácil ya que tendrá como rival al oriundo de Taipei, Chun Tseng, quien es el mejor 1° del torneo.

Muy bien en dobles.  Báez y María Lourdes Carlé vencieron a la dupla compuesta por el español Varona y Zund (Liechtenstein) por 6-4 y 6-2, y en segunda ronda irán ante los franceses Burel/Gastón. Carlé está en semifinales del doble femenino luego de vencer, con la colombiana Osorio Serrano, a la dupla rusa  Rakhimova/ Selekhmeteva en tres sets. En el partido que les puede asegurar medalla irán contra la dupla compuesta por la eslovaca Kaja Juvan y polaca Iga Swiatek.  La única derrota fue la de Díaz Acosta, quien en pareja con la maltesa Curvi, cayó derrotado 2-6, 6-3 y 4-10 ante la dupla de Taipei compuesta por Tseng y Garland.