viernes 19 de abril del 2024

Del Potro superó la gripe y venció a Gasquet

Pese a verse afectado por una fiebre que arrastra desde la final en Beijing, el tandilense sobrellevó ese contratiempo para derrotar al francés y meterse en octavos.

442

Recuperado ya de la gripe que sufrió la semana pasada, el argentino Juan Martín del Potro remontó hoy ante el francés Richard Gasquet para avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Shanghai.

Del Potro comenzó perdiendo 2-0 en el primer parcial y en el segundo levantó cuatro set points con 6-2 abajo en el tie break para acabar imponiéndose por 7-5 y 7-6 (9-7).

Número tres del ranking mundial, el argentino cerró el duelo con un saque directo después de una hora y 51 minutos y mañana chocará en octavos con el croata Borna Coric.

Del Potro alcanzó la semana pasada la final del torneo de Pekín, pero una fiebre le impidió competir al cien por cien y perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Reciente subcampeón del US Open, Del Potro ya está clasificado al Masters de Londres y un buen final de temporada le podría aupar hasta el primer puesto del ranking mundial.

El argentino alcanzó en 2013 la final de Shanghai, su mejor resultado en el Masters 1000 chino. El año pasado llegó a semifinales, donde perdió con el suizo Roger Federer.

Además de Del Potro, también avanzó a octavos de final el alemán Alexander Zverev. El cuarto cabeza de serie superó a Basilashvili por 7-5 y 6-4 y se enfrentará mañana al australiano Alex de Miñaur.

También avanzaron de ronda otros preclasificados como el sudafricano Kevin Anderson, el griego Stefanos Tsitsipas, el británico Kyle Edmundo o el italiano Marco Cecchinato.

Más tarde debutará Federer, primer cabeza de serie del certamen, que se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

El torneo de Shanghai es el penúltimo Masters 1000 de la temporada, reparte más de siete millones de dólares en premios y se disputa hasta el domingo en cancha dura.

ED Fuente: DPA