viernes 29 de marzo del 2024

Ronaldinho, criticado por su apoyo a Bolsonaro

El campeón del mundo con Brasil en 2002 blanqueó su voto para el candidato del partido de derecha "Patriota". También repudiaron a Rivaldo.

442

El ex futbolista Ronaldinho Gaúcho manifestó su apoyo al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. Sus mensajes de aliento para el líder de derecha originaron el repudio de miles de fanáticos futboleros. El ex Barcelona y Paris Saint Germain, sin embargo, no fue la única figura en adherir al que seguramente sea proclamado presidente de Brasil el próximo 28 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Ronaldinho publicó una imagen suya, de espaldas, con la camiseta de la selección brasileña y el número 17, que es el que representa al partido de Bolsonaro.

"Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos", dice el texto que acompaña la foto.

A principios de año, se había rumoreado que Ronaldinho iba a ser candidato en las elecciones por el partido derechista "Patriota". Además, en marzo se afilió al Partido Republicano Brasileño (PRB), ligado a organizaciones neopentecostales.

Durante la campaña electoral brasileña, varios futbolistas y ex futbolistas manifestaron su apoyo al ex militar. Además de Ronaldinho, otros que lo hicieron fueron Felipe Melo, volante del Palmeiras, y Rivaldo, ex centrocampista del Barcelona.

Uno de los que, en cambio, manifestó su rechazo a las políticas de Bolsonaro fue Juninho Pernambucano, quien se destacó en el Lyon de Francia y hoy es comentarista deportivo.

Bolsonaro, descendiente de inmigrantes italianos y nacido en Glicério, en el interior del estado de Sao Paulo, es conocido por sus diatribas contra negros, indígenas y homosexuales. Muchos afrobrasileños "no sirven ni para procrear", dijo en abril de 2017.

Las elecciones presidenciales brasileñas se disputarán este domingo. Bolsonaro lidera en todas las encuestas, seguido por el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Fuente: DPA

AM