jueves 28 de marzo del 2024

Sol Ordás: una vida ligada al remo y el olimpismo

Hija de atletas que representaron al país en distintos Juegos, la primera medallista de oro argentina nació un día antes del comienzo de Sidney 2000.

442

María Sol Ordás, la primera medallista de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires, tiene una vida ligada al remo que heredó de sus padres.

Hija de Damián y Dolores Amaya, olímpicos con Argentina en diferentes Juegos, la joven de 18 años confirmó con el primer puesto en single scull las grandes expectativas que había depositadas en ella.

La remera del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos tiene la particularidad de haber nacido un día antes de la ceremonia de apertura de Sidney 2000, donde había ido a competir su progenitor.

Su mamá Dolores también se había clasificado pero no pudo concurrir porque estaba embarazada, aunque ya había sabido lo que significó ser olímpica en Atlanta 1996.

Su papá, triple medallista en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 -dos medallas de oros y una de plata- sufrió un grave accidente cerebrovascular en 2008 del cual pudo recuperarse.

Sol contó que empezó a "remar a los doce años" y que al "principio sentía la presión porque mis padres fueron olímpicos y consiguieron logros, pero ahora ya se fue debido a que ellos nunca me la hicieron sentir".

Nacida en San Nicolás, comenzó practicando hockey, pero terminó abandonando y luego de que su madre le dijera que tenía que practicar otro deporte, se decidió por el remo, que la apasiona porque "todo el tiempo tenés que competir contra vos misma".

Como en su ciudad las condiciones para remar no son las ideales debido a que hay mucha corriente y es necesario aguas más calmas para conocer con exactitud los tiempos, en la previa a estos Juegos se instaló en Tigre para focalizarse en la preparación junto a otros compañeros de equipo.

Fuente: NA

IP