jueves 28 de marzo del 2024

Nadal ayuda a víctimas de las inundaciones en Mallorca

El español abrió las puertas de su academia en la isla para ayudar a los damnificados y no dudó en poner su cuerpo para colaborar con los afectados. Videos.

442

El tenista Rafael Nadal abrió hoy las puertas de su academia en la isla Mallorca para ayudar a las víctimas de las inundaciones y después fue fotografiado sacando agua de un taller de automóviles.

Las fuertes lluvias que cayeron en la isla mediterránea el martes por la tarde dejaron un panorama desolador en uno de los destinos turísticos más importantes de España, con al menos diez muertos y un menor desaparecido.

La Agencia Estatal de Meteorología registró el martes en una de sus estaciones en la isla 233 litros por metro cuadrado.

Nadal, número uno del tenis mundial, ofreció las instalaciones de su academia para "todos los afectados que necesiten alojamiento".

"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", señaló en Twitter el mallorquín Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

La zona más afectada de la isla es el este, donde está Manacor, la ciudad natal del tenista y en la que reside.

Nadal, de 32 años, está actualmente lesionado de la rodilla y no compite desde que se retirara de las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

CV y agencia NA