jueves 28 de marzo del 2024

Facundo Díaz Acosta, la gran ilusión del tenis

El tenista que se clasificó a semis en singles y dobles en los Juegos Olímpicos recibió los consejos de Nalbandian y contó que Rafa Nadal es su fuente de inspiración. Su historia.

442

“No sé si fue un partido perfecto, pero hice un buen tenis. Fue un gran planteo que se dio muy bien”, dijo el bonaerense después de imponerse al número 1 del ránking mundial, Chun Hsin Tseng. El hombre del día en el tenis es el que recibió consejos de uno que supo hacer historia mientras jugaba, David Nalbandian, y que admira mucho a Rafael Nadal. Un tenista que avanza a paso firme. Ese es Facundo Díaz Acosta.

“Me encanta mirar a Nadal. No sé si tengo su estilo, pero es zurdo y trata de manejar los puntos con la derecha, que es en lo que yo estoy trabajando (es zurdo). La intensidad, su concentración y su forma de juego son los puntos que más admiro de él”, aseguró en la zona mixta después del triunfo que lo metió en semifinales. Con relación a la ayuda que recibió de Nalbandian aseguró: “Me ayudó a mantenerme enfocado en el partido, porque no estoy acostumbrado a jugar con tanta gente”.

De perfil bajo, para escucharle su voz hay que tener el oído bien entrenado. Actual número 13 del ranking de la ITF, el juvenil de 17 años trabaja en la academia de Mariano Hood –ex subcapitán campeón de la Copa Davis- y este año tuvo el mejor puesto de su carrera (9°). Pero los Juegos Olímpicos de la Juventud lo motivan, y este hombre tímido deja en claro el porqué. “Me motiva que mis papás y mis amigos me puedan ver. Es un envión para seguir adelante en los momentos más difíciles”.

Ahora tiene cuatro partidos (dos en singles y dos en dobles) para subirse a un podio representando a Argentina. Ese país que sigue sacando tenistas y que puede verlo consagrarse en el patio de su casa.

En esta Nota