viernes 29 de marzo del 2024

El ciclismo BMX debutó con argentinos en las finales

Agustina Roth e Iñaki Iriartes cumplieron excelentes tareas y pasaron a las finales, que serán este jueves en el Parque Urbano de Puerto Madero. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El debut del BMX freestyle como deporte olímpico en Buenos Aires 2018, los argentinos Agustina Roth e Iñaki Iriartes lograron este miércoles avanzar a la fase final por la lucha por las medallas, que será este jueves.

En el Parque Urbano de Puerto Madero, el debut de esta especialidad fue con la prueba por equipos mixtos, en la que se formaron ocho conjuntos con un rider por género, los cuales compitieron de manera individual en dos series durante la jornada.

"Es una locura todo lo que estoy viviendo. En la bici me divierto a full y la gente me llena el alma. El apoyo me ayuda a andar mucho mejor. Hasta me pongo a pensar que los gritos son para mí", declaró Roth después de mostrar su talento y clasificarse en el segundo lugar.

Por su parte, el argentino Iriartes -que también fue segundo- le dio un abrazo a su compañera y se mostró entusiasmado. "Vamos a quedar en la historia. Ser parte de unos Juegos Olímpicos se siente increíble. Lo importante es que tendremos más exposición para llegar al público que no conoce estos deportes alternativos. No voy a salir con una medalla en la mente. Solo quiero superarme a mí mismo", explicó.

Tras la suma de puntajes, entonces, se definieron los clasificados a las finales del jueves, donde Roth competirá con Valeriia Pinkina (Rusia), Kanami Tanno (Japón) y Lara Lessmann (Alemania), mientras que Iriartes se medirá con Yuma Oshino (Japón), Patriks Viksna (Letonia) y Evan Brandes (Alemania).

Galería de imágenes