sábado 20 de abril del 2024

Medallas para dos argentinos en gimnasia

Fernando Espíndola obtuvo una presea de plata y Santiago Escallier una de bronce en la prueba por equipos en la cual atletas de diferentes nacionalidades participan juntos.

442

El deportista Fernando Espíndola obtuvo una medalla de plata mientras que Santiago Escallier se quedo con una de bronce en sendas pruebas por equipos en la categoría Gimnasia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ambos estuvieron en las mencionadas pruebas por equipos en las que atletas de diferentes nacionalidades participan juntos y la competencia consiste en unir en un mismo elenco deportistas de diferentes países y varias especiales.

Por esa razón, en cada grupo hay representantes de diferentes estilos de la categoría gimnasia, a saber: artística, rítmica, acrobática y trampolín.

Espíndola se quedó con la medalla de plata en artística en el denominado equipo Max Whitlock y compartió su premio con deportistas de Portugal, Japón, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajstán, Estonia, España y Gran Bretaña.

En tanto, Escallier logró la de bronce en trampolín con el equipo Oksana Chusovitina e integró su grupo con competidores de Belarús, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Guatemala, Suecia, Australia, Japón, Alemania y Grecia.

ED Fuente: NA