jueves 28 de marzo del 2024

Boca repudió una nota que naturaliza la xenofobia

Una frase de Lampe, el arquero boliviano que fue presentado este miércoles, alimentó el racismo en las redes. El club criticó el tratamiento mediático del tema. Galería de fotosGalería de fotos

442

En su presentación como refuerzo de Boca, el arquero Carlos Lampe se refirió al apoyo que desde entonces recibiría el equipo argentino por parte de sus compatriotas bolivianos: "Si antes Boca era cincuenta más uno, ahora es cincuenta más los once millones que hay en Bolivia".

Cientos de usuarios de Twitter aprovecharon esta frase para descargar su xenofobia.

Entre burlas e ironías, como ocurre los fines de semana en las canchas argentinas, reprodujeron ese prejuicio racista sobre los vínculos entre Boca y la comunidad boliviana.

Lo peor vino después. El diario Clarín levantó algunos de esos comentarios cobardes de twitteros ignorantes y publicó una nota con el siguiente título: "Los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca".

Boca salió a contestarle al multimedio. La cuenta de Twitter del club repudió la nota y aclaró que "la xenofobia nunca es una fiesta".

Lampe fue presentado este miércoles como nuevo arquero de Boca. Se espera que ocupe un lugar en el banco de suplentes en el primer partido de semifinales de la Copa Libertadores, ante Palmeiras en la Bombonera. Es el arquero titular de la selección de Bolivia y llega proveniente del Huachipato de Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó al arquero a través de su cuenta de Twitter y deseó que pueda colaborar con el club argentino para "ganar la Copa Libertadores".

Debido al masivo repudio que recibió en las redes, Clarín levantó la nota.

AM

Galería de imágenes