jueves 28 de marzo del 2024

Chelsea enviará hinchas racistas a Auschwitz

El club inglés quiere concientizar a los fanáticos que exhiban conductas racistas en Stamford Bridge. Tottenham, uno de sus clásicos rivales, suele ser víctima de cantos antisemitas.

442

Chelsea quiere enviar al campo de exterminio de Auschwitz a los hinchas que sean sancionados por cánticos racistas y antisemitas para concientizarlos.

Un portavoz del club inglés confirmó hoy los planes de la entidad, aunque advirtió que todavía tienen que estudiar cómo van a ser implementadas esas medidas.

El diario "The Sun" fue el primero en informar de la noticia y explicó que los hinchas que sean sancionados por cánticos racistas y antisemitas podrán reducir el periodo de suspensión participando en la iniciativa "Di no al antisemitismo".

Chelsea realizó el miércoles por la noche un acto en Londres en el que se mostró una película sobre el impacto del comportamiento racista y antisemita en la comunidad futbolística y en los hinchas judíos.

"Por mucho que se expulse a la gente de los estadios la mentalidad no va a cambiar", indicó el vicepresidente del Chelsea, Bruce Buck. "Esta estrategia les da la oportunidad de comprender lo que han hecho y de comportarse mejor".

Tottenham es uno de los principales rivales del Chelsea en Londres y a menudo es el objetivo de los cánticos antisemitas. La afición de los "spurs" está formada por muchos judíos.

Fuente: DPA

AM