viernes 29 de marzo del 2024

El Polo y su lucha por volver a ser olímpico

El deporte que le aportó dos medallas doradas a la Argentina buscó potenciar su ilusión para regresar al programa olímpico con un amistoso en La Catedral de Palermo. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

No muchos saben que el polo es un deporte que le dio a Argentina dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos. Fue más que eso. Marcó un hito histórico para nuestro país cuando en 1924 logró la primera presea de su historia, hazaña que luego repitió en Berlín 1936. Por eso, Buenos Aires era el lugar perfecto para que el deporte se muestre nuevamente al mundo olímpico, con la intención de volver a ser parte de él.

El Campo Argentino de Polo también se volvió una tarde un escenario más de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, con una exhibición maravillosa: 28 jóvenes atletas de 12 países realizaron una muestra que dejó a la audiencia con ansias de más. "El polo forma parte del programa de showcasing en el cual invita a dos federaciones internacionales, en este caso fue la federación internacional de polo y la federación internacional de squash, entre otras tantas definieron por distintas circunstancias que ellas dos participen del juego olímpico, no en formato de competencia sino en formato de exhibición", aseguró Juan De Arma, el manager de este deporte para el evento de Buenos Aires 2018.

Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Australia y Escocia fueron algunos de los países representados en esta exhibición organizada por la Federación de Polo Internacional. "Lo que se hizo fue presentar el deporte ante la sociedad de una manera no competitiva, con chicos entre 15 y 18 años -que es la edad de YOG- para poder llevar adelante una demostración de lo que se trata este deporte", le explicaron a la página oficial del evento.

El objetivo es volver a formar parte del programa olímpico y por eso se aprovechó este día de sol en una jornada que contó con todo el ambiente del polo mundial y miembros COI, entre ellos Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Galería de imágenes