jueves 28 de marzo del 2024

Polémica por la ropa de las chicas del beach handball

Las Kamikazes tienen muchas chances de conseguir una medalla pero se habla más de su vestimenta y la diferencia por reglamento con la de los hombres. Galería de fotosGalería de fotos

442

A medida que las chicas del beach handball bautizadas como Las Kamikazes avanzan en la competencia y crecen sus chances de conseguir una medalla, más miradas se posan sobre ellas y aumenta la polémica por la diferencia entre la ropa que deben usan y las que utilizan los hombres que practican el mismo deporte.

Aunque ellas mismas aducen que la bikini ajustada es una cuestión de comodidad, el código de vestimenta plantea que los chicos usen un pantalón corto que debe estar al menos diez centímetros por encima de la rodilla mientras que para las chicas "una bikini con fondos que estén de acuerdo con el gráfico adjunto, con un corte ajustado y en un ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El ancho lateral debe ser de un máximo de 10 centímetros". En cuanto a la parte superior, también hay claras diferencias, ya que los hombres pueden vestir musculosas y las mujeres deben usar tops.

Luego la decisión del modelo queda en manos de cada equipo. Quizá por costumbre, o por comodidad como se explica en la cuenta de Twitter, las chicas argentinas eligieron una versión más jugada que las deja más expuestas a las miradas pero si es por motu propio ya será cuestión del resto aceptarlo y tomarlo como natural.

Lo que sí es una lástima es que se esté hablando de esta cuestión cuando las chicas están cerca de dejar su huella en la historia del olimpismo argentino. Este jueves, con dos victorias de peso frente a Croacia y Hungría por shoot out quedaron perfiladas como candidatas a pelear la medalla dorada. El viernes cerrarán su paso por la Fase Final contra China Taipei, en los papeles el rival más débil, para lograr evitar a Holanda -el único equipo que pudo derrotarlas- en semis.

Galería de imágenes