martes 16 de abril del 2024

Pignatiello y Dini sueñan con más medallas

Las nadadoras argentinas se metieron en la final de los 400 metros libres y buscarán subirse al podio a partir de las 19 horas. La grilla completa de las finalistas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las nadadoras argentinas Delfina Pignatiello y Delfina Dini consiguieron esta mañana el pase a la final en la prueba de 400 metros libres y tiene chances de sumar más medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires.

Pignatiello, ganadora de la medalla plateada en 800 metros libres, ganó la serie con un tiempo de 4 minutos 11 segundos y 86 décimas y está en carrera para sumar otra presea. Además, la argentina tuvo el segundo mejor tiempo de las semifinales.

La nadadora que se adjudicó el premio Olimpia de Oro, no será la única argentina en la final, ya que Delfina Dini también tuvo una destacada actuación en su serie y se metió en la definición, programada para las 19 horas.

La final de los 400 metros libres en la rama femenina quedó compuesta de la siguiente manera: Delfina Dini (Argentina), Dune Coetzee (Sudáfrica), Mariene Kahler (Austria), Ajna Kesley (Hungría), Delfina Pignatiello (Argentina), Nicole Oliva (Filipinas), Kaitlynn Sims (Estados Unidos) y Andrea Galisteo Zapatero (España).

FH

Galería de imágenes