jueves 28 de marzo del 2024

Argentina se despega del Mundial 2030

Desde el gobierno avisaron que la idea "no corre más". Entre las exigencias del FMI figura la de no emprender la organización de un evento que requiera semejante inversión.

442

El sueño de celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo  con un campeonato organizado de forma conjunta por Argentina, Uruguay y Paraguay comienza a perder forma.

Argentina, que había iniciado gestiones para organizar el Mundial de 2030 junto a Uruguay y Paraguay, se despega de esa idea. El motivo: cumplir con un pedido del FMI de no embaucarse en la organización de un evento de tamaña magnitud.

Según informa la web Doble Amarilla,  que accedió a testimonios de funcionarios allegados al presidente, Mauricio Macri, "no habrá un anuncio pero esa idea no corre más".

El respaldo monetario del Fondo le impide al país cualquier plan que implique grandes inversiones. El Mundial 2030 había comenzado a tomar forma a mediados de 2017. Argentina sería la sede principal, aportando ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno.

Paraguay, siguiendo la misma suerte que la Argentina, también desistiría de la candidatura.

De modo que los uruguayos se mantienen como único país sudamericano pretendiente a organizar la copa, a pesar de la crisis interna que atraviesa la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado”, agrega Doble Amarilla.

No será la primera vez que Argentina desista de organizar un evento deportivo semejante en lo que va del año.

En mayo, el básquet nacional anunció que renunciaba a la organización del Mundial de 2027. La FIBA ya le había asignado la plaza, junto con Uruguay, luego de perder a manos de Japón, Indonesia y Filipinas para 2023.