martes 16 de abril del 2024

Leoncitos y Leoncitas a un paso de las medallas

El equipo masculino y femenino de hockey sobre césped 5 se metieron en semifinales y mañana por la tarde irán en busca de asegurarse una presea.

442

La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped 5, Los Leoncitos, accedió hoy a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar por 5-0 a Bangladesh, en un repleto estadio del Parque Olímpico, en Villa Soldati.

El conjunto albiceleste enfrentará este sábado a India, que se sacó de encima a Polonia, para intentar llegar al partido por la medalla dorada, el domingo.

A los 25 segundos de partido, Los Leoncitos abrieron el camino gracias a un remate formidable de media distancia del capitán Facundo Zárate.

Pero pese a esa diferencia le costó generar situaciones de peligro ante la desprolijidad de Bangladesh, lo que provocó el enojo del entrenador Carlos "Chapa" Retegui.

Y sobre el cierre, otro tiro de media distancia de Zárate, le permitió conseguir tranquilidad antes del descanso, sabiendo que era una jornada con sorpresas y Argentina no quería ser uno más de esos.

El arranque del complemento tuvo otra vez como protagonista a Zárate, que metió un tiro fortísimo desde mitad de cancha para ampliar la ventaja.

Con Bangladesh jugado en ataque en busca del descuento, Tadeo Marcucci e Ignacio Ibarra sentenciaron la historia para llegar a semifinales.

Las Leoncitas también se metieron en la semifinal

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped 5, Las Leoncitas, quedaron hoy a un paso de la medalla al superar a Namibia por 3 a 0 en el Parque Olímpico y avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui basaron su juego en una gran intensidad defensiva y supieron aprovechar cada ataque en superioridad para cerrar la historia y ratificar su mote de candidatas.

Los goles albicelestes fueron anotados por la capitana Brisa Bruggesser -2-, uno en cada tiempo, y Josefina Rubenacker, en la primera mitad.

Las Leoncitas, ahora, enfrentarán a Sudáfrica por las semifinales, para buscar asegurar medalla y seguir su camino hacia el objetivo del oro.

ED Fuente: NA