viernes 29 de marzo del 2024

Tenis: Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada

El porteño no pudo vencer en la final al francés Hugo Gastón, pero se llevó un meritorio segundo puesto en la prueba de singles. Tendrá revancha en el dobles.

442

El porteño Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada del single masculino de tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al caer en dos sets frente al francés Hugo Gaston, en el Parque Verde.

En un repleto estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis, Díaz Acosta no pudo con la versatilidad defensiva de Gaston, que lo superó con parciales de 6-4 y 7-5.

El zurdo mantiene la opción de quedarse con una medalla dorada, porque este domingo jugará junto a Sebastián Báez la final de dobles masculino, contra el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Se trata de la novena medalla para la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo) y la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), las plateadas de Delfina Pignatiello (natación), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

Fuente: NA