jueves 25 de abril del 2024

Beach handball: cómo nació el apodo de "Kamikazes"

Las chicas que son la sensación de Buenos Aires 2018 volvieron a derrotar a Hungría, las actuales campeonas del mundo, e irán por la medalla dorada.

442

Estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 siguen dando que hablar con varios deportes "nuevos" a los que el público comienza a prestarles más atención. Pero sin dudas, todas las miradas se las llevó el beach handball, con la selección argentina femenina como la principal atracción.

Luego de la polémica que se generó por la vestimenta que usan, la cual las propias jugadoras salieron a desactivar, las dirigidas por Leticia Brunati derrotar nuevamente a Hungría, el campeón mundial, y se metieron en la final para asegurar una medalla, e irán por la de oro contra Croacia a partir de las 17.00.

Más allá del gran apoyo que reciben siempre con el estadio lleno, se generó la incógnita por el origen de su particular apodo: Las "Kamikazes".

El apodo nació debido a las adversidades que tuvieron que atravesar las chicas en este deporte que hasta antes de estos Juegos de la Juventud, eran prácticamente ignotos para la mayoría del público en general.

Por eso, cuando las primeras mujeres decidieron juntarse para incursionar en esta rama del handball se encontraron con que prácticamente no tenían ninguna clase de apoyo cuando comenzaron a entrenarse en Parque Sarmiento, consignó Infobae.

Este espacio verde ubicado en Saavedra no era lo que actualmente es. Es más, en un comienzo ni siquiera tenían arena y lo hacían sobre césped -y algunas piedras-. Entre todas las heridas producidas por los atléticos saltos 360 en el terreno donde jugaban, rápidamente se ganaron el apodo de Kamikazes.

La primera vez que salió a la luz este apodo fue en en un épico partido partido bajo la lluvia en el juego por el séptimo puesto en el Mundial de Budapest, clasificatorio a los World Games (Argentina ganó la plateada).

Ellas nunca bajaron los brazos y continuaron con su búsqueda, la cual empieza a dar sus primeros frutos con las jóvenes generaciones.

ED