viernes 29 de marzo del 2024

Feriado largo en los Juegos: las actividades en los parques

Este fin de semana largo aglomerará a una gran cantidad de público en los Juegos, donde, además de las disciplinas, podrán disfrutar de distintos talleres y shows.

442

A medida que avanzan estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, despierta más interés en la gente y este feriado largo es ideal para presenciar este histórico evento. Por eso, en las distintas sedes, además de ver competir a los distintos deportistas, el público podrá experimentar de actividades de iniciación deportiva y también recreativas, con un concepto acorde a cada uno de ellos.

Parque Urbano

Ubicado junto al Río de la Plata, este parque se sitúa en el barrio más joven de la ciudad: Puerto Madero. Por esta sede, pasaron deportes asociados a lo urbano, como Breaking y BMX. También se vivió Remo, deporte donde Argentina obtuvo dos medallas. Quienes se acerquen, aún podrán disfrutar de Básquet 3x3 y Canotaje y, además, participar en actividades como talleres de diseño y arte, intervenciones artísticas para sacarse fotos y shows de mapping con las mejores batallas de Djs y Vjs.

Parque Verde

En el pulmón verde más grande de la ciudad, se encuentra el Parque Verde, sede en la que la naturaleza y el vivir mejor están presentes en todas sus actividades. Entre los bosques y lagos de Palermo, el público que diga presente podrá ver las competencias de triatlón, beach voley, tenis, ciclismo y equitación. Y mientras esperan entre una y otra, podrán visitar la casita de Pandi, la mascota de Buenos Aires 2018. Además, podrán participar de talleres de reciclaje y huerta, clases para poner el cuerpo en movimiento e intervenciones artísticas que transforman este espacio verde en un lugar único.

Parque Olímpico de la Juventud

Ubicado en el sur de la ciudad, enfrente de la Villa Olímpica de la Juventud, este parque combina la competencia de doce deportes con actividades artísticas y culturales. Su concepto es la diversidad cultural y será un espacio de encuentro entre atletas y la comunidad local.

En el Parque Olímpico de la Juventud, los deportes se encuentran con el arte y la cultura. A lo largo del extenso parque, convive una gran variedad de competencias deportivas que junto a talleres artísticos, murales colaborativos, juegos gigantes, espectáculos y shows de música ofrece una amplia propuesta para disfrutar con familia y amigos.

Parque Tecnópolis

Este parque funciona en dos sedes: Tecnópolis y Parque Sarmiento. En ambas, convive una gran variedad de deportes con actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, el cuerpo y los sentidos. Parque Tecnópolis invita a disfrutar del deporte junto a novedosas propuestas tecnológicas y experiencias interactivas para compartir en familia. En sus pabellones, podrán encontrar competencias deportivas, activaciones digitales, experiencias de realidad aumentada y arte digital.

ED