viernes 29 de marzo del 2024

Valentín Rossi se quedó con el bronce en kayak

El sampedrino salió tercero en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz.

442

El sampedrino Valentín Rossi consiguió hoy la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,.

Rossi, que compitió durante toda la jornada con un desgaste y cansancio importante, consiguió en la última carrera un tiempo de 1:38.880, para aventajar por casi tres segundos a su rival.

El bonaerense de 16 años se tomó revancha luego de caer en semifinales ante Adam Kiss (Hungría) y sumó la decimotercera medalla para la delegación argentina.

Antes, había sumado las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron dos medalla de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

ED Fuente: NA