jueves 28 de marzo del 2024

Linda Machuca se quedó con la medalla plateada

La luchadora argentina cayó en la final ante la cubana Milaymis de la Cari Marin Potrill y sumó una nueva presea, la sexta del día, para la delegación argentina.

442

La argentina Linda Machuca cayó en la final en lucha femenina estilo libre hasta 73 kilos y se quedó con la medalla plateada. Había ganado en sus cuatro presentaciones en el Grupo A, para quedar en la cima y acceder a la definición del título con la cubana Milaymis de la Cari Marin Potrille.

La oriunda de José C. Paz perdió 4-0 en la final y terminó quedando en segundo lugar. Había debutado con una victoria sobre la turca Vahide Nur Gok (8-1). Luego derrotó a bielorrusa Kseniya Dzibuk (3-1), después a la uzbeka Svetlana Oknazarova (10-9) y en última instancia a la tunecina Khadija Jlassi (3-1).

La luchadora viene de conseguir la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile. Además, es campeona Regional y Nacional de los Juegos Evita 2014, en Argentina, y sumó una presea de bronce en el Torneo Panamericano de Cadetes 2016, en Callao (Perú).

ED