viernes 29 de marzo del 2024

David Almendra luchará por la medalla de oro

El argentino de 17 años estuvo a 10 segundos de quedar eliminado, pero dio vuelta la historia contra Oussama Laribi y pasó a la final de Lucha. Sus sensaciones. Galería de fotosGalería de fotos

442

El argentino David Almendra se aseguró hoy una medalla al llegar a la final de Lucha Olímpica tras vencer a Oussama Laribi de Argelia y dijo que sufrió porque creía que "tenía perdida" la competencia.

Almendra se impuso al luchador argelino en la prueba de la categoría -55 kilos, por lo cual es finalista y buscará la medalla dorada para Argentina.

"Todos me dijeron que los hice sufrir mucho. Yo también sufrí porque creía que la tenía perdida la competencia, pero me la salí a jugar y logré pasar a la final", expresó Almendra en diálogo con TyC Sports.

"Cuando voy perdiendo miro el reloj para ver cuánto me queda y salgo a ganar", manifestó Almendra oriundo de la provincia de Chubut.

Además, el luchador argentino comentó acerca de Laribi: "No pensé que mi rival iba a ser tan duro. Tenía mucha fuerza y muy buena táctica para atacarme. Para ganar usé una técnica que vengo preparando hace mucho tiempo con un profesor cubano".

Según información oficial, Almendra se enfrentará con el estadounidense Robert Howard desde las 17:25 en la gran final de la categoría.

CV y agencia NA

Galería de imágenes