viernes 19 de abril del 2024

Nazareno Sasia, el lanzador de bala que ilusiona a todos

El entrerriano de 1,95 de estatura deslumbró a todos con su actuación en el primer día de competencia y mostró por qué es uno de los candidatos a llevarse el oro.

442

En momentos de tanta paridad, hubo un argentino que rompió todos los esquemas con una notable suficiencia. Es que cuando compitió en la etapa clasificatoria, Nazareno Sasia superó no una sino dos veces su récord personal en lanzamiento de bala, y la marca sudamericana de la cual también era dueño. En su primer intento, el entrerriano lanzó a 21.58 metros y en su último marcó 21.94 metros.

El atleta oriundo de Cerrito, Entre Ríos, pasó por varios deportes antes de definirse por el que lo tiene expectante de una medalla en Buenos Aires 2018: "Estaba jugando al básquet con mis amigos y llegó mi actual entrenador. Me invitó y arranqué haciendo jabalina, hasta que la cola de la jabalina me golpeaba la espalda", detalló Sasia.

El lanzador de 1,95 metros y 115 kilos también es el mejor de Argentina en disco, pero en los Juegos de la Juventud sólo puede competir en una prueba por lo que le cedió su lugar a Lázaro Bonora. ¿Por qué eligió la bala? En una charla con la página oficial, el entrerriano despejó las dudas: "El disco no me gusta tanto, viaja más y en los entrenamientos tengo que ir más lejos a buscarlo".

Nazareno llevó adelante su performance bajo la atenta mirada de su ídolo, Germán Lauro, finalista Olímpico de mayores. Y Sasia dejó en claro su alegría por tenerlo tan cerca. "Es un orgullo muy grande que esté acá, compartir entrenador, siempre me ayuda a mejorar”, declaró. Lauro lo ayuda en algo que a Nazareno le cuesta mucho: combatir su timidez con la prensa y por eso lo acompañó en la zona mixta tras su descomunal actuación.

"Es una alegría enorme, el Gordo (Sasia) es un gran proyecto que tiene el país, el mejor hoy por hoy en el atletismo argentino. Esperemos que gracias a los Juegos se convenza de la gran posibilidad que tiene de convertirse en el gran lanzador que pensamos que va a ser", lo elogió el de Trenque Lauquen. Es que las esperanzas están puestas en él y Nazareno Sasia es consciente de eso.