jueves 28 de marzo del 2024

Los Leoncitos golearon a Zambia y son de bronce

El equipo dirigido por el Chapa Retegui fue contundente gracias a un decisivo Facundo Zárate y se subió al podio olímpico en el Hockey 5. El resumen. Video.

442

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped 5, Los Leoncitos, lograron hoy la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar con claridad 4-0 a Zambia, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Los dirigidos por Carlos Chapa Retegui, ante un estadio repleto, se repusieron de la derrota ante India en semifinales gracias a los goles del capitán Facundo Zárate -2-, Ignacio Ibarra y Facundo Sarto, uno de los mejores jugadores del torneo.

Se trata de la primera medalla olímpica de la juventud -es actual campeón en mayores- para el hockey masculino, ya que no participó de las anteriores dos ediciones de estos Juegos.

A partir de las 17:00, en tanto, Las Leoncitas enfrentarán a India por la medalla dorada, para cerrar una gran jornada del hockey sobre césped, al igual que ocurrió el sábado con el handball.

CV y agencia NA