viernes 19 de abril del 2024

La increíble donación de Bielsa a Newell's

El Loco aportó 2.500.000 de dólares para la construcción de un hotel que será estrenado en noviembre. El lugar servirá como concentración de los planteles leprosos.

442

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, en la actualidad al frente del Leeds United inglés, donó algo más de 2,5 millones de dólares a Newell's, donde se formó como futbolista y técnico, para la construcción de un hotel.

"Es mucho más que una donación económica: es un compromiso absoluto. Eso es lo que distingue a Marcelo Bielsa", dijo a la edición de hoy del diario "La Capital" el ingeniero José Luis Conde, que supervisó la construcción del edificio en el que concentrarán los futbolistas de Newell's.

La construcción del edificio, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, comenzó en 2014 y tuvo la supervisión de la hermana del entrenador, la arquitecta María Eugenia Bielsa, y su sobrino, Pedro Soria.

El hotel tiene un diseño con características similares a los campos de entrenamiento de Europa, indicó "La Nación", y será inaugurado el 3 de noviembre próximo, cuando se celebren los 115 años de la fundación de Newell's, un club de Rosario, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El edificio llevará el nombre de Jorge Bernardo Griffa, un ex futbolista y entrenador de las divisiones inferiores de Newell's. Junto a él se formó Bielsa como entrenador.

"Nunca conocí un líder como él. Me marcó para siempre: sus conceptos, sus palabras, sus consejos, todo su trabajo. Griffa fue mi mentor", dijo Bielsa en 2011.

El hotel fue construido en el predio deportivo que Newell's tiene en la localidad de Bella Vista, vecina a Rosario.

Bielsa comenzó su carrera como entrenador a principios de los 80. Bajo su conducción pasaron futbolistas como Gabriel Batistuta, Eduardo Berizzo y Mauricio Pochettino.

Al frente de Newell's fue campeón argentino en 1991 y 1992, año en el que también fue subcampeón de la Copa Libertadores.

Entre 1998 y 2004 fue seleccionador argentino. Bajo su conducción, Argentina fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Corea y Japón 2002 y campeona olímpica en los Juegos de Atenas 2004.

También dirigió equipos como el Atlas de México, Espanyol y Athletic de Bilbao en España y Olympique de Marsella y Lille en Francia.

Fuente: DPA

AM