martes 19 de marzo del 2024

Ni Icardi ni Dybala: la renovación llegó sin goles

Los dos son grandes estrellas en el fútbol italiano y habituales goleadores. Sin embargo, con la camiseta de la Selección sufren una sequía que sorprende. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Después del Mundial, y de la mano de Lionel Scaloni, empezó a gestarse la tan mencionada renovación de nombres en la Selección Argentina, un poco por una cuestión generacional y otro tanto por la necesidad de ver caras nuevas en un plantel que supo llegar a tres finales pero nunca logró acercarse del todo al público.

Sin embargo, los que hoy no están siguen jugando en los mejores equipos del mundo, y con actuaciones destacadas. Por eso, aunque no los convoquen mientras sigan en el primer nivel continuarán siendo una sombra para los nuevos. Y mucho más, si a estrellas como Paulo Dybala o Mauro Icardi no le salen las cosas como ellos esperan y terminan entrando en esa misma bolsa que diferencia brillantes actuaciones en sus equipos y decepciones con la camiseta de la Selección.

Los números hablan por sí solos: el goleador del Inter jugó seis partidos (cuatro como titular) entre amistosos y Eliminatorias y todavía no pudo convertir. Para el delantero de la Juventus el presente no es más alentador: disputó 16 partidos (nueve de ellos desde el inicio en un total de 752 minutos) y tampoco pudo llegar al gol. Ante Brasil, los dos tuvieron sus oportunidades pero no pudieron romper la racha. Habrá que seguir insistiendo si hay convencimiento que estos jóvenes son el futuro. Cualidades, no les faltan.

Galería de imágenes