viernes 29 de marzo del 2024

Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina

Surgido de la "fábrica" de lanzadores en Marcos Paz y entrenado por quien formó a Brian Toledo, el bonaerense terminó segundo y se colgó la medalla de plata. Sus sensaciones.

442

Surgido de la "fábrica" de lanzadores en Marcos Paz, el bonaerense Agustín Osorio consiguió hoy la sexta medalla plateada argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar segundo en la final de jabalina, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Osorio, entrenado por su papá Gustavo, quien formó a Brian Toledo y lo convirtió en campeón olímpico de la especialidad en Singapur 2010, fue superado por el finlandés Topias Laine, en el acumulado de las dos series.

El joven de Marcos Paz conoció la jabalina viendo a Toledo, hace casi diez años, y ahora a los 17, se dio el gusto de colgarse la medalla plateada frente a sus familiares y amigos, que lo acompañaron en Villa Soldati.

En la etapa 2 de la competencia, después de haber sido segundo en la primera, Osorio no pudo mejorar los 76,03 metros y tuvo como mejor registro 74,25 metros.

Así, en el acumulado y con 150,28, Osorio quedó por detrás del finlandés Laine, que este martes lanzó la jabalina a 78,85 metros y sumó 153,42 metros.

"No estaba sacando cuentas. Yo sabía que si lanzaba lejos aseguraba medalla, pero él lanzó más lejos que yo y hay que respetar a un buen competidor", analizó en declaraciones a la prensa en la zona mixta.

Cuando tiró su última jabalina, Osorio quedó arrodillado, con lágrimas en los ojos, quizás por no haber podido llegar a lo más alto del podio.

"Era una mezcla de rabia, felicidad, lloré en el momento, pero disfruté demasiado esta competencia, estoy muy contento por lo que conseguí hoy", dijo después, más tranquilo, al darse cuenta de lo que significa ser subcampeón olímpico.

CV y agencia NA