jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo y una charla reveladora con Scaloni

Consultado por las ausencias de los futbolistas de River en la gira por Arabia Saudita, el Muñeco contó el diálogo que tuvo con el técnico de la Selección Argentina.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, contó hoy que su colega director técnico Lionel Scaloni fue quien decidió que el arquero Franco Armani no viaje con la Selección argentina y habló sobre la importancia de que haya "sentido común" en las citaciones.

En una conferencia de prensa brindada en el predio que el club tiene en Ezeiza, Gallardo fue consultado sobre lo que aprobó el Comité Ejecutivo de AFA en agosto, en referencia a la obligatoriedad de dar a los jugadores para la Selección.

"Estoy de acuerdo con las normas y deben cumplirse. Pero debe haber sentido común. Después del partido por Copa Argentina, habíamos decidido que Armani viaje con la Selección, pero luego de hablar yo con Scaloni, él con mucho sentido común nos dijo que no era necesario que viaje si estaba lesionado", sostuvo el DT "millonario".

Sobre esa ausencia, Gallardo dijo "estar muy tranquilo porque actué de buena fe" e indicó que "los que fomentan sospechas deben hacerse cargo".

"Son viajes muy largos. Entiendo que la Selección tenga compromisos. A veces son demasiado lejos. Nosotros no necesitamos sacar ventaja, se trata de sentido común. Qué jugador de fútbol no quiere estar convocado por el seleccionado argentino", remarcó Gallardo, quien como jugador disputó 46 partidos y marcó 14 goles con la albiceleste.

"Nos vino bien el parate"

Gallardo reconoció que el cese de actividades a raíz de la fecha FIFA le vino bien al conjunto "millonario", dado que venían "con una seguidilla importante" de partidos y si continuaban habían sufrido lesiones "que nos hubieran comprometido a la hora de jugar".

"Esta semana nos permitió recuperar algunos jugadores, como Enzo (Pérez) y (Exequiel) Palacios, que ya tienen el alta médica. Le falta un poco más a `Pity` (Gonzalo Martínez) y Armani, pero esperemos que en estos días puedan recuperarse al cien por cien", explicó el entrenador.

Además, el DT "millonario" comentó que "no necesariamente los jugadores que pueden ser decisivos tienen que jugar desde el arranque. Algunos que tienen un problemita físico pueden jugar menos tiempo y ser igual de decisivos".

En ese sentido aclaró que irá "viendo la respuesta de cada uno a diario. Las soluciones que me puedan dar: no es lo mismo (Lucas) Pratto que (Ignacio) Scocco, Juanfer (Quintero) que el Pity".

El técnico riverplatense comentó que aún no tiene confirmado el equipo para jugar ante Colón de Santa Fe y dijo que espera ver cómo llegan los jugadores de las diferentes selecciones, como Jorge Moreira de Paraguay, Camilo Mayada de Uruguay y Juan Fernando Quintero de Colombia.

Irse de River y la Selección

Consultado sobre la posibilidad de dejar su lugar en River y asumir la conducción de la Selección argentina, ante la ausencia de un entrenador oficial, Gallardo afirmó que en la actualidad no piensa esa opción "porque tengo muchas cosas en mi cabeza vinculadas a River".

"Toda renovación es buena, pero debería haber una base sólida para generar esa renovación", explicó acerca de la Selección nacional.

En cuanto a su futuro en River Gallardo indicó que "nada dura para siempre, la estabilidad la da uno emocionalmente, con las fuerzas y energías. Y los resultados".

"Para mí, cada final de año es importante. Más allá de la duración de los contratos me baso en cómo llego a fin de año y los desafíos que tengo hacia adelante. Si yo me siento bien, no tengo por qué cambiar y hay otras posibilidades", comentó finalmente.

Fuente: NA

AM