miércoles 17 de abril del 2024

Canelo Álvarez firmó el mejor contrato de la historia

El boxeador mexicano selló su vínculo con la plataforma de streaming DAZN para la transmisión de sus peleas. Será por cinco años a cambio de 365 millones de dólares.

442

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mundial de peso mediano, llegó a un acuerdo de 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN para la transmisión de sus peleas, el más grande en la historia del deporte, informó la cadena ESPN.

"Canelo es el peleador mejor pagado en el deporte. Está extremadamente contento", dijo el promotor Óscar de la Hoya a ESPN, luego de cerrar el acuerdo, que será por cinco años y abarcará las próximas 11 peleas del mexicano.

Álvarez peleará el 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding en Nueva York por el título de los supermedianos y ese será el primer combate que se transmitirá como parte del acuerdo.

DAZN es un servicio de streaming británico enfocado en deportes que empezó transmisiones en 2016.

Hasta ahora las peleas de Álvarez, de 28 años, se habían transmitido por la cadena HBO, que en septiembre anunció que dejará de transmitir boxeo en vivo desde 2019 por una caída de audiencia, y por Showtime.

"Ser parte de un acuerdo histórico me compromete a prepararme más duro y darle a los fans mejores demostraciones en el ring", dijo Álvarez a ESPN.

"Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento", dijo.

Según ESPN, el anterior contrato más grande en el deporte fue un acuerdo por 13 años de 325 millones de dólares del pelotero de las Grandes Ligas Giancarlo Stanton.

Álvarez está enfocado ahora en la pelea de diciembre con Fielding, que calificó de "peligrosa". "Subiré de peso y no sé cómo se vaya a sentir mi cuerpo. Pero siempre me gustan los retos", declaró.

Fuente: DPA

IP