sábado 20 de abril del 2024

Zabaleta y una divertida anécdota con Messi

Leo compartió ciudad con Zaba entre 2005 y 2008. Eran jóvenes, sin compromisos familiares y tenían mucho tiempo libre. El defensor recordó aquellos tiempos.

442

Pablo Zabaleta es uno de los pocos amigos que Lionel Messi hizo en el fútbol. El ex defensor de San Lorenzo integran un grupo bastante reducido, al que podrían sumársele el Kun Agüero, Oscar Ustari, Luis Suárez y Lautaro Formica.

El subcampeón del mundo con Argentina en 2014 contó una divertida anécdota junto al capitán de Barcelona.

Zabaleta fue vendido en 2005 al Espanyol, desde su llegada a España compartió mucho de su tiempo libre junto a su compatriota, a quien conocía de las selecciones juveniles.

Ese mismo año, ambos integraron el plantel Sub 20 que se coronó en el Mundial de Holanda, dirigido por Francisco Ferraro.

"San Lorenzo me vendió al Espanyol en Barcelona por lo que Messi y yo estábamos en la misma ciudad. Teníamos mucho tiempo libre y salíamos mucho a comer", contó el defensor en declaraciones a Sky Sports Football.

"Messi solía comer e inmediatamente dormirse. Tenía una hermosa casa en las montañas en las afueras de Barcelona –en Castelldefels–, pero también tenía un piso en el centro de la ciudad. Fuimos a comer, llegamos al coche y se quedó dormido. Le pregunté: 'Leo, antes de que duermas, ¿a dónde te llevo?'", contó.

"A mi casa en Castelldefels", le respondió Messi. "Dijo eso y se quedó dormido. Llegamos a su casa, desperté a Leo y me dijo: '¡Aquí no! ¡Te dije que a mi otra casa'", se rió Zabaleta al recordar la reacción de su amigo.

"Le respondí: 'No, no… No me importa. Puedes dormir acá. ¡No podés hacerme esto!'. Por supuesto lo llevé de vuelta… ¡Tenía al lado en mi coche a un talento de 80 millones de euros!", finalizó.

AM