jueves 28 de marzo del 2024

Cómo le fue a San Antonio sin Manu Ginóbili

Tras el retiro del bahiense, los Spurs sufrieron para vencer a Minnesota con el aporte de su nueva estrella: DeMar DeRozan. La frase de Popovich sobre su futuro.

442

Llegó el turno del debut de San Antonio Spurs en la nueva temporada de la NBA con la particularidad de que en el equipo que comanda Gregg Popovich no estuvo presente Manu Ginóbili, el emblema de los últimos años quien anunció su retiro el pasado 27 de agosto.

En una dura conferencia Oeste, en la cual deberá pelear por un lugar en los playoffs, los Spurs arrancaron con el pie derecho al derrotar 112-108 a Minnesota Timberwolves como locales.

La flamante incorporación de los Spurs, DeMar DeRozan (llegó en lugar de Kawhi Leonard) fue el héroe del partido al anotar el doble decisivo para San Antonio.  El ex Toronto fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge aportó otros 21 para el primer éxito del conjunto texano en la era post-Ginóbili.

Al término del partido, Popovich dejó una frase que pone en duda su futuro inmediato como DT de San Antonio. "Puede pasar cualquier cosa. Puedo entrenar 10 años más o dejarlo el mes que viene", dijo el exitoso entrenador cinco veces campeón con los Spurs.

Por otra parte, el exSpurs Leonard fue una de las figuras en la victoria de Toronto Raptors 116-104 sobre Cleveland Cavaliers, subcampeón de la NBA. El alero convirtió 24 puntos y tomó 12 rebotes en su debut en la franquicia canadiense.

Como plato fuerte de la jornada de hoy, estará el debut de Los Ángeles Lakers ante Portland Trail Blazers, con la participación de LeBron James. Sin dudas, los flashes estarán puestos en el Rey.

FH