jueves 28 de marzo del 2024

Boxeo: Mirco Cuello se quedó con el bronce

El santafesino derrotó por fallo unánime frente al marroquí Abdessamad Abbaz y sumó una nueva medalla para la delegación argentina en Buenos Aires 2018. Galería de fotosGalería de fotos

442

El santafesino Mirco Cuello consiguió hoy una nueva medalla para la delegación argentina al lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con una victoria por fallo unánime frente al marroquí Abdessamad Abbaz, en la pelea por el tercer puesto de la categoría gallo, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Cuello, que venía de perder 5-0 frente al uzbeco Abdumalik Khalokov, pudo imponer su velocidad contra la del marroquí, que repuntó en el segundo round pero no pudo torcer la historia.

El boxeo, que ayer había festejado por el oro del entrerriano Brian Arregui en categoría welter, todavía puede sumar otro bronce cuando esta tarde la bonaerense Oriana Saputo pelee a partir de las 16:20 en el Pabellón Oceanía.

De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la trigésima medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Fausto Ruesga (volcadas- básquetbol) y el conjunto de básquetbol masculino 3x3.

Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos) y Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.

En tanto, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.

ED Fuente: NA

Galería de imágenes