jueves 28 de marzo del 2024

"A Maradona hay que ponerle unas prótesis"

El médico que operó a Diego recomienda una intervención para mejorar su calidad de vida. El DT de Dorados sufre una artrosis avanzada en sus rodillas.

442

En los últimos días se publicó un video en el cual se veía a Diego Maradona con grandes dificultades para caminar. Las imágenes generaron preocupación y según el médico del actual DT de Dorados de Sinaloa, la única solución al problema sería operarlo y colocarle prótesis en las rodillas.

"Maradona sufre una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", contó el cirujano y traumatólogo colombiano Germán Ochoa, quien atiende a Diego, en el declaraciones al sitio Toda Pasión.

Alarma por la dificultad de Maradona al caminar

Ochoa agregó que la intervención quirúrgica a Maradona no puede esperar demasiado. "Diego sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular. Es un paciente joven, pero sus rodillas no tienen otra solución", detalló el médico que operó al ex futbolista argentino en 2004 y quien le realizó un tratamiento especial antes del Mundial de Rusia 2018.

La pregunta que se hacen todos es si  hay riesgos de que Maradona no pueda caminar más y la respuesta del facultativo fue contundente: "No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe", cerró Ochoa.

FH