jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo superó a Zidane y quedó a un paso del podio

El entrenador de River se ubica cuarto en el ranking mundial de técnicos tras dejar en el camino al francés. El inesperado elogio de Xavi Hernández para el Muñeco. Galería de fotosGalería de fotos

442

La última actualización del ranking mundial de técnicos, Marcelo Gallardo se ubica en la cuarta posición por delante de nada menos que Zinedine Zidane.

De esta manera, el Muñeco está sólo por debajo de Ernesto Valverde (Barcelona), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Renato Gaúcho (Gremio).

Más allá de este reconocimiento, el inesperado elogio para el DT de River que fue furor en las redes sociales fue el del propio Xavi Hernández. El ex volante del Barcelona mostró su admiración por el Muñeco y le hizo un guiño para el futuro.

"Sin conocerlo personalmente, ya me gustaba cuando jugaba. Fue un futbolista con mucho talento. Seguro tuvo que pensar porque no fue un jugador muy fuerte físicamente. Veo a una persona inteligente, que piensa, que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Barcelona. Le auguro un futuro muy bueno. Se lo ve con una gran personalidad. Está llamado a triunfar, sin ninguna duda", aseguró en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9).

En esa línea, Xavi no descartó verlo con el buzo de DT del Barcelona: "Nunca se sabe, aquí a Barcelona han venido varios técnicos argentinos, el último fue el "Tata" Martino, también lo ha hecho Menotti por muchos años. Nunca sabés el futuro pero sí, el futbolista argentino y el entrenador argentino no tienen que envidiar a nadie. Siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores, y han sido top a nivel mundial".

ED

Galería de imágenes