miércoles 17 de abril del 2024

Caniggia: "El descenso de River no se tapa con nada"

A pesar de haber jugado en los dos grandes, el Pájaro estuvo en la Cena Anual Solidaria de Boca y dejó su picante opinión sobre el peor momento del Millonario.

442

Uno de los jugadores más reconocidos del fútbol argentino es sin duda Claudio Paul Caniggia. No sólo por su gran paso por la Selección Argentina, sobre todo en el Mundial de 1990 y su agónico gol a Brasil, sino también por ser uno de los privilegiados en jugar en River y Boca.

Sin embargo, siempre estuvo más identificado en con Xeneize, por eso, fue uno de los protagonistas en la Cena Anual Solidaria que organizó Boca en La Rural.

A pesar de haber debutado en el Millonario, el Pájaro fue terminante con respecto a su opinión sobre el peor momento de River: "El descenso es difícil de tapar. Nunca lo van a poder digerir, que un club tan grande pierda la categoría...eso no podía ocurrir nunca y ocurrió. Eso no se tapa con nada".

"Uno avanza y las cosas van quedando atrás, porque tenés que seguir. Pero el resto se lo va a recordar siempre. Si vas ganando cosas importantes como hizo River en el último tiempo lo vas pasando, pero será una mancha que quedará y es bastante dura",  expresó Caniggia en diálogo con Radio La Red. 

El Hijo del Viento aseguró que ni siquiera que River le gane la final de la Copa Libertadores a Boca taparía el descenso del Millonario. "Una final entre Boca y River de la Libertadores sería espectacular porque sería bueno para el fútbol argentino. Para todos es mejor que sea entre ellos y de paso dejar afuera de los brasileros, que no los queremos", explicó.

De todas maneras, volvió a mostrar su fanatismo por el Xeneize: "Boca y River son dos grandes instituciones, con mucho prestigio, pero Boca es mucho más fuerte, mueve mucho más".

Caniggia debutó con la camiseta de River en 1985 y jugó allí hasta 1988. Luego, en su regreso al país, jugó en Boca en el período entre 1995 y 1998.

ED