viernes 19 de abril del 2024

Vélez derrotó con lo justo a Gimnasia en el Amalfitani

Los de Liniers se hicieron fuerte como local y vencieron 1 a 0 al Lobo en un duelo clave para tomar más tranquilidad por el tema del promedio por el descenso. Video.

442

Vélez Sarfield logró esta noche un triunfo importante en sus aspiraciones para salir del fondo de la tabla de los promedios al vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Liniers, por la novena fecha del torneo de la Superliga.

El único gol del conjunto velezano fue marcado por Jonathan Ramis, a los 17 minutos del segundo tiempo, al aprovechar un descuido de la defensa del "Tripero".

Gimnasia no supo cómo buscar el empate y todo se le complicó cuando el árbitro Diego Abal le mostró la segunda amarilla al defensor Gonzalo Piovi.

Vélez, de esta forma, llegó a su cuarta victoria en la temporada y quedó octavo en la tabla de posiciones, con 14 puntos.

Para el "Lobo" platense de Pedro Troglio fue otro duro golpe pese a ser semifinalista de la Copa Argentina, ya que se mantiene muy cerca de la zona de descenso a la Primera B Nacional.

Los dirigidos por Gabriel Heinze tomaron el control de la pelota y con juego asociado buscaron lastimar rápidamente, ante un rival que esperó en su campo y buscó de contragolpe.

La más clarar del primer tiempo llegó sobre los 28 minutos, dentro de un trámite discreto, cuando Robertone jugó corto un tiro libre con Gastón Díaz, que sacó un remate potente que pegó en el travesaño.

En los primeros minutos del complemento el Lobo se pudo acomodar, pero volvió a tener poca profundidad, con un "Tanque" Silva demasiado solitario.

Vélez iba a torcer la historia al capitalizar un error en el retroceso de Gimnasia, donde Ramis le ganó a Coronel en el mano a mano, y definió frente al arquero Alexis Martín Arias.

Fueron dos minutos fatales para Gimnasia, porque enseguida sufrió la expulsión de Piovi, que le entró fuerte a Ramis por una pisada.

Lo cierto es que Vélez pudo aumentar la cuenta, pero lo terminó perdonando y le dio vida a Gimnasia, que con más empuje que ideas no pudo alcanzar el empate.

ED Fuente: NA