viernes 29 de marzo del 2024

Lammens: "Las SA son una mala idea para los clubes"

El presidente de San Lorenzo explicó la postura del club y dijo que rechazaron las Sociedades Anónimas Deportivas en una asamblea de socios. Sus dichos.

442

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se manifestó abiertamente en contra del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y lo dejó más que claro en una serie de mensajes que publicó en una de sus redes sociales.

"Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño", escribió Lammens en el inicio de sus explicaciones.

Según expresó el máximo dirigente de unos de los denominados "grandes" del fútbol argentino, "el Estado debería apostar a los clubes en un país con la fragilidad social que tiene Argentina".

"En el país hay más de 3 mil clubes asociados a la AFA que conforman, junto con los clubes de barrio, una extraordinaria red de contención y promoción social para nuestros chicos y chicas. Los clubes son mucho más que 90 minutos de fútbol", detalló Lammens.

Y añadió: "En un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde 4 de cada 10 chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes. En vez de asfixiarlos con tarifas impagables, o de convertirlos en negocios, hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social".

Horas después del cierre de los inolvidables Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Lammes aprovechó el evento para utilizarlo como ejemplo para sus argumentos y explicaciones que se sitúan en contra de las SAD.

CV