martes 23 de abril del 2024

Qué partidos se perderá Messi por la lesión

Barcelona anticipó que el crack argentino tendrá al menos tres semanas de recuperación por la fractura del radio de su brazo. No podrá jugar ante Real Madrid.

442

Barcelona derrotó 4-2 al Sevilla en el Camp Nou, cortó una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos y la victoria sirvió para volver a la punta en soledad de una Liga de España extrañamente pareja a esta altura cuando ya se llevan disputadas nueve jornadas. Sin embargo, el nuevo desafío (y el más difícil) que tendrá el equipo de Ernesto Valverde será afrontar los próximos partidos sin su estrella y capitán Lionel Messi,

El crack argentino dejó la cancha con mucho dolor e instantes después del partido del sábado, Barcelona utilizó sus redes sociales para confirmar el diagnóstico, y hasta aventurar sobre el tiempo que le demandará la recuperación:  "Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", publicó el club en Twitter.

De esta manera, Messi se perderá el clásico del próximo domingo ante Real Madrid, seguramente el partido que más le duele. Pero también faltará a los dos duelos de Champions League frente al Inter (24 de octubre en España y 6 de noviembre en Italia). Tampoco estará en los partidos de Liga ante Rayo Vallecano (4/11) y Betis (11/11). En el medio, Barcelona también hará su presentación en Copa del Rey contra el humilde Cultural Leonesa.

Con estos tiempos, si había alguna chance de un posible retorno de Messi a la Selección Argentina para los partidos ante México en la fecha FIFA de noviembre, queda prácticamente descartado. Si todo sale bien, volverá a desplegar su magia el fin de semana del 24 de noviembre cuando Barcelona visite el Wanda Metropolitano de Atlético Madrid. Sin dudas, se lo va a extrañar.