jueves 28 de marzo del 2024

El verdadero cumpleaños de César Luis Menotti

Fue anotado un 5 de noviembre pero este lunes 22 de octubre el entrenador campeón del mundo en 1978 festeja sus 80 años. La explicación del Flaco de la doble fecha.

442

Es mucho más habitual escuchar hablar a César Luis Menotti sobre fútbol y la Selección Argentina pero pocas veces lo hace sobre su vida personal y por ese motivo existe una confusión sobre la fecha real de su nacimiento ya que aunque en todos lados figura que fue el 5 de noviembre de 1938, él mismo se encargó de aclarar que fue el 22 de octubre de ese mismo año por lo que este lunes está celebrando 80.

En una entrevista realizada por Diego Borinsky en diciembre de 2014 para El Gráfico en la tradicional sección 100 x 100 de la mítica revista dedicada al deporte, además de dejar en claro cuándo nació, explicó porqué fue anotado más tarde.

"Nací el 22 de octubre, pero parece que cuando me vio nacer, mi viejo dijo: “¿Qué hacemos con este pibe? Antes de tirarlo, aguantemos un poco” (risas). Lo que pasó es que a los dos días de nacer, mi viejo fue a Tucumán por trabajo, y cuando volvió, había pasado la fecha permitida para anotarme, no lo dejaban y no le quedó otra que hacerlo como si hubiera nacido ese día. Aunque en todos lados aparezca que nací el 5 de noviembre, siempre festejé mis cumpleaños el 22 de octubre. Igual, si me llaman el 5, agradezco", contaba El Flaco con su claridad habitual.