jueves 18 de abril del 2024

La millonaria oferta que rechazó Jorge Sampaoli

El ex técnico de la Selección está radicado en Chile y se dedica a negocios inmobiliarios. Mientras tanto, planea su regreso al fútbol de élite.

442

Jorge Sampaoli está radicado en Santiago de Chile, a la espera de una oferta laboral que lo convenza para volver a dirigir.

Los medios chilenos dan cuenta de cómo es la rutina de Sampa en la capital de ese país. Pasa las mañanas en el gimnasio y después suele ir a almorzar a uno de los restaurantes más renombrados de la ciudad. Mientras tanto, se ocupa de negocios inmboliarios que lo mantienen en actividad.

A sus 58 años, el nacido en Casilda se propuso seguir dirigiendo en la élite del fútbol. Por eso ya rechazó varias propuestas que no lo satisficieron desde lo deportivo.

Una de ellas fue esta semana y llegó desde Arabia Saudita. El Al Ittihad, que hace poco despidió a Ramón Díaz, lo tentó con un contrato por cuatro años a cambio de 24 millones de dólares.

La magnitud de esa cifra podría reflejarse en una comparación con la indemnización que la AFA le está pagando a Sampaoli.

El DT arregló su salida a cambio de 1,55 millones de dólares. Ya cobró cuatro de las siete cuotas en las que fue pactado el pago.

También esta semana trascendió el rumor que lo vinculaba a Atlanta United. El líder de la MLS se quedará sin técnico ante la salida del argentino Gerardo Martino.

Los estadounidenses quieren contratar un técnico con credenciales semejantes a las del Tata. Sampaoli, le pese a quien le pese, tiene un currículum que lo posiciona como candidato en cualquier búsqueda de ese tipo.

AM