jueves 28 de marzo del 2024

Murió el hincha tucumano atacado por la 12

En la previa de Boca-San Martín, Matías Diarte fue agredido por un grupo de violentos. Debía operarse por lesiones en su rodilla pero su estado se agravó.

442

Matías Diarte, el joven hincha de San Martín de Tucumán agredido por la barra de Boca en la previa de un partido de Copa Argentina, murió esta mañana en un hospital de esa Provincia, según informó el diario La Gaceta.

Según su familia, Diarte murió a causa de "complicaciones" previas a la operación en su rodilla.

El 7 de septiembre, un micro con hinchas de San Martín de Tucumán fue atacado por hinchas de Boca. El hecho se dio cuando la policía interceptó al micro para realizar una habitual requisa, sin advertir que a pocos metros había parado un grupo mayor de la barra Xeneize.

Diarte, de 28 años, no pudo regresar al micro y fue atacado por varias personas, que lo golpearon salvajemente y le provocaron severas lesiones en la rodilla izquierda.

"Hubo una complicación antes de la operación y Matías quedó en coma. Tuvo un paro respiratorio, pero ahora está mucho mejor. Los médicos están siguiendo un protocolo", le había contado Solange, su hermana, a La Gaceta de Tucumán.

Lamentablemente, la evolución del joven no siguió los pasos esperados por los médicos.

AM