jueves 28 de marzo del 2024

Tottenham empató con el PSV y se complicó

Al equipo de Mauricio Pochettino le empataron cerca del final y quedó con escasas chances de meterse en octavos. Lloris, arquero campeón del mundo, fue expulsado. Video.

442

El Tottenham cedió hoy un empate 2-2 en campo del PSV Eindhoven que lo deja con escasas posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Champions League del fútbol europeo.

El PSV logró un agónico empate en el minuto 87, cuando el Tottenham jugaba con un hombre menos por la expulsión del arquero Hugo Lloris, para dejar a los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino a un paso de la eliminación.

Disputadas tres jornadas, el Tottenham y el PSV suman apenas un punto en el Grupo B, donde ambos cayeron en sus primeras presentaciones ante el Barcelona y el Inter de Milán. Los españoles y los italianos lideran la zona con seis unidades y chocan a continuación en el Camp Nou.

El Tottenham afrontaba el encuentro en Eindhoven con la obligación de sumar tres puntos para no quedar demasiado lejos en la zona. Sin embargo, el gol anotado por Luuk de Jong a tres minutos del final dejó al conjunto inglés prácticamente con las manos vacías.

El PSV se adelantó a la media hora de juego con un gol del mexicano Hirving Chucky Lozano, pieza decisiva hoy en el combinado holandés.

El Tottenham logró dar vuelta el encuentro con los tantos de Lucas Moura (39') y Harry Kane (55') y cerca estuvo de liquidar el encuentro con un disparo del argentino Erik Lamela al travesaño.

Pero todo comenzó a complicarse para los Spurs en el minuto 79, cuando Lloris derribó con dureza a Lozano fuera del área y el juez le mostró la tarjeta roja.

Michel Vorm ingresó en el arco y tapó un tiro libre en su primera acción, pero no consiguió evitar el empate agónico de De Jong.

CV y agencia DPA